ITE /IEE

INSPECCIONES TÉCNICAS DE EDIFICIOS.

El informe de ITE es resultado de la inspección ocular del técnico (Arquitecto o aparejador) ,evaluando sus condiciones de habitabilidad, estanqueidad y estabilidad constructiva, su nivel de Eficiencia energética del edificio y su accesibilidad.

Como ahora abarca estos dos últimos aspectos, ha pasado oficialmente a denominarse Informe de Evaluación de Edificios (I.E.E), aunque parece que en la práctica se prefiere seguir denominándo ITE.

La inspección debe hacerse de forma periódica cada diez años, para los edificios que superen los 50 o sean requeridos por la administración (Ayuntamiento ).

¿Cómo se realiza una ITE?

Tras acordar la visita de Inspección ITE,

Se comprueba el estado del inmueble de manera visual inspeccionando más del 50% de su superficie habitable incidiendo especialmente en la cubierta y la cimentación, y aquellos espacios que puedan estar en contacto directo con el terreno.

Con los datos obtenidos, se procede a redactar el documento técnico.
Puede ser el técnico redactor el que registre en la sección de Urbanismo del Ayuntamiento el Informe, o lo puede hacer el representante de la propiedad. En cualquier caso se recoge el justificante de entrega en plazo.

SUBVENCIONES.

¿Existen subvenciones ?

Actualmente existen y cubren un gran porcentaje del precio de la ITE.

Cumplimentando el formulario del pie de página se informará sobre las cuantías de las subvenciones para ITEs.

También existen subvenciones para reformas de edificios si se ejecutan mejoras de eficiencia Energética o accesibilidad, para ello hay que realizar una ITE previa a la solicitud de la subvención. Si en la ITE se han observado deficiencias, los ayuntamientos podrán exigir la ejecución de las obras exigidas o recomendadas en la ITE.

En ARKYA no nos beneficiamos de sus posibles deficiencias. Es totalmente independiente, como puede corroborar en los edificios inspeccionados.

PIDE TU PRESUPUESTO GRATIS.

 [wpforms id=»276″ title=»false» description=»false»]